El empresario Edgar Adhemar Bacchiani planteó ante la Justicia Federal que si le otorgan el arresto domiciliario se compromete a empezar a devolver el dinero a los inversores. El CEO de Adhemar Capital le dijo al juez de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, que diseñó un plan de pagos que comenzará a partir de las 72 de obtener el beneficio del arresto en su casa y que se extenderá por 150 días.
A través de su abogado defensor Lucas Retamozo y del propio Adhemar Bacchiani planteó esa "negociación" al magistrado. Lo hizo durante una ampliación de la declaración indagatoria. Dijo que la devolución del dinero se hará a través de la moneda estable USDT para la cual, cada inversor, deberá contar con una billetera virtual. Será el único modo de recibir el dinero.
Caso Adhemar: Bacchiani fue sospechoso de un crimen registrado hace 23 añosBancchiani detalló que el plan de pagos lo diseñó en base a una estratificación de clientes. En primer lugar recibirían el dinero los inversores que ingresaron en diciembre y enero porque son quienes nunca recibieron una renta.
"Adhemar seguramente sea el mayor estafador de Latinoamérica", dijo el abogado de los damnificadosExplicó que luego seguirán los clientes que tengan algún familiar con alguna enfermedad que requieran dinero para su atención de la salud. Por último serán los pequeños inversores; es decir aquellos que pusieron montos inferiores a los $ 2 millones. Bacchiani insistió que requiere el beneficio del arresto domiciliaro para poder trabajar. También dijo que los otros dos detenidos (José Blas y Alexis Sarroca) deberían acompañarlo en el beneficio del arresto domiciliario para poder trabajar desde la casa.
Ahora la decisión está en manos del magistrado catamarqueño.